Después de un brillante torneo de 2007, la Copa América se espera que sea el punto culminante del verano. Lionel Messi se va a consolidar su condición de mejor jugador del mundo como Argentina parecía poner fin a una de 18 años de trofeos menos racha en su propio terreno. Brasil se va a tratar de reafirmar su dominio en América del Sur, mientras que Uruguay tratará de demostrar que su racha de semifinales en la Copa del Mundo el verano pasado no fue una casualidad. Incluso los equipos no del todo en el nivel superior había estrellas como Radamel Falcao, Alexis Sánchez y Antonio Valencia que entretener y jugar al fútbol agradable, atacando.
Este año la Copa América no ha ido como estaba previsto en absoluto. Argentina y Brasil? Que carecía de imaginación y luchó para calificar para los octavos de final antes de ser eliminado en los cuartos de final. Ocho partidos en la fase de grupos terminó en empate y dos partidos de octavos de final terminó 0-0 y sanciones necesarias. La calidad del fútbol fue pobre y el arbitraje igual de pobres. Los equipos fueron conservadores, las estrellas fueron encadenados y el estilo que normalmente se pone de manifiesto el fútbol sudamericano se encontraba ausente.
Lo que te queda es un partido entre Uruguay y Paraguay por la corona del torneo. Si los dioses del fútbol son sólo nos darán mejor partido del mundo para compensar todo lo que hemos tenido que aguantar que conduce a la final, pero que no parece probable. Esto se debe a Paraguay en la final, un equipo que aún no ha ganado un partido en todo el torneo y ha jugado algunos de los más aburridos, fútbol negativos visto.
Paraguay hizo sus tres partidos de la fase de grupos y sólo avanzó a los octavos de final por diferencia de goles. Han aún no ha marcado en los octavos de final también, pero que han mantenido consecutivos sábanas limpias y avanzadas a través de los cuartos de final y semifinales, debido a su éxito en los penaltis. ¿Qué parte de un logro que es mantener la portería a cero con 10 hombres detrás de la pelota está aún en debate, aunque.
Mantener la portería a cero ante Uruguay tomará algún haciendo bien. Luis Suárez ha estado en su mejor forma en todo el torneo, destacó por dos meta en la semifinal del Uruguay. Donde realmente hizo su repercusión se basa en la elaboración de falta tras falta. Mientras que Diego Forlán puede ser un paso lento, sigue jugando un gran baile en jugadas a balón parado y las faltas de dibujo Suárez ha puesto a Forlán y otra vez. Añade que a Diego Pérez en el centro del campo, que regresa de la suspensión en la final, y Uruguay tienen algún talento en el ataque que sólo han jugado mejor que el torneo ha ido.
El ataque podría tener aún más peligroso sin embargo. Edinson Cavani salió en el entretiempo del partido del segundo torneo de Uruguay con una lesión en la rodilla y no ha jugado desde entonces, pero hay esperanzas de que podría volver para el final. Incluso si sólo se puede salir de la banca, un delantero de calidad Cavani, no hará sino aumentar la presión sobre el Paraguay si no muestran ambición de puntuación y en lugar de estacionar el autobús con la esperanza de otro empate sin goles y ganar pena.
Para Uruguay, el final es una oportunidad en la historia. Si son capaces de derrocar a Paraguay se va a capturar su 15 º título de Copa América, rompiendo un empate con Argentina para la mayoría de la historia. Un gran contingente de uruguayos que se espera para hacer el viaje a Buenos Aires, Argentina, para apoyar a su equipo en busca de un título de registro. Si la historia y la justicia, se sirve aún está por verse si. En un torneo lleno de golpes, sorpresas y decepciones, hay muchas posibilidades de que un repugnante lado Paraguay saldrá con el trofeo en otro empate 0-0.
|
|
|
|---|